Emisión en Vivo Emisión en Vivo Podcast.es
Internet
Escúchanos desde donde estés!
Podcast
Otra manera de escucharnos!
GIMNASIA
El club TAINA de gimnasia rítimica queda tercero en los campeonatos de Canarias

REDACCION

El Club Taina de Gimnasia Rítmica, de Puerto de la Cruz, conquistó el tercer puesto en el Campeonato de Canarias, celebrado el pasado 25 de octubre en el Pabellón Municipal de Deportes de Los Realejos. En concreto, el conjunto benjamín formado por Esther Arroyo, Natascha Carballo, Anna Soler, Beatriz Vargas, Nerea Ramos y Marta López, se alzó con la tercera posición en el Campeonato Base de Conjuntos y, de esta forma, consiguió la clasificación para los próximos Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, a celebrar en Santander a finales del presente mes de noviembre.

El conjunto portuense confirmó así el excelente papel realizado en los Campeonatos de Tenerife 2008, en los que conquistaron el subcampeonato. A este éxito hay que sumar los triunfos cosechados a lo largo de la presente temporada por los equipos de diferentes categorías del Club Taina en los campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales.

El Club Taina fue fundado en 1996 y cuenta en la actualidad con 60 integrantes, de entre 4 y 16 años. Su sede y centro de entrenamientos es el Pabellón Municipal de Deportes ‘Miguel Ángel Díaz Molina’. Junto con el club desarrolla sus actividades la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que sirve de base y cantera al club y que está patrocinada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. La actual presidenta del club es Fabiola Martín, quien además ejerce de entrenadora junto a Judith González Gaspar.

El nombre del Club Taina fue elegido por las propias gimnastas como homenaje a un delfín del Loro Parque nacido meses antes de la creación del club. La filosofía de la entidad es “procurar que las niñas crezcan en el mejor ambiente y ocupen una parte de su tiempo de ocio en la práctica de la gimnasia rítmica, colaborando así en la educación social y deportiva de las gimnastas como complemento a su educación escolar e inculcándoles valores como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo”.



Fecha de Publicación: 11/11/2008 - 16:05:25
Internet Time: @712