Emisión en Vivo Emisión en Vivo Podcast.es
Internet
Escúchanos desde donde estés!
Podcast
Otra manera de escucharnos!
EL SAUZAL
Un portal de 150 m2

REDACCION

El Ayuntamiento de El Sauzal tiene abiertas las puertas del portal de belén de 150 metros cuadrados, ambientado en los paisajes de Oriente, con la flora y fauna canaria. A su vez, el propio Consistorio se encuentra inmerso en el proceso de valoración de los 26 belenes presentados por los vecinos y colectivos, al concurso abierto los primeros días del mes. El jurado experto y ajeno al ayuntamiento, emitirá el fallo en el festival de navidad a celebrar el próximo domingo en el Auditorio Municipal. Los premios en metálico se entregarán en el mismo acto, para los tres mejores puntuados.

Una de las obras navideñas más llamativas, fue decorada por el personal laboral del Consistorio y se encuentra situado en la sala de exposiciones de la Villa de El Sauzal, donde combina los principios y detalles de la cultura hebrea con una impronta canaria. En él se puede apreciar, el nacimiento del Niño Jesús con la adoración de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los pastores de la época con diversidad de animales relacionados con nuestras costumbres como las gallinas, vacas, burros, pollos, patos, ovejas, etc.

Otros detalles se perfilan hacia el paisaje rural de la identidad canaria con elementos típicos en los que aparece un pozo, una zona de palmerales, agua, el establo o el parral, característico de nuestros patios y entradas de algunos domicilios isleños.

Más elementos canarios se descubren con la existencia de diferentes variedades de frutas y verduras de la tierra, junto al pan y la harina, custodiadas por los centuriones romanos. Aparece también, la artesanía canaria con las cestas de mimbre o los toneles de bodega.

Todo el escaparate se encuentra situado en el Casco, frente al Ayuntamiento de El Sauzal, de cara al público, ambientado con medio centenar de figuras de un metro y veinte centímetros, más la música e iluminación, en horario permanente durante las 24 horas de cada día.



Fecha de Publicación: 17/12/2008 - 14:40:51
Internet Time: @653