Emisión en Vivo Emisión en Vivo Podcast.es
Internet
Escúchanos desde donde estés!
Podcast
Otra manera de escucharnos!
PUERTO DE LA CRUZ
La Escuela Taller de Participación ciudadana desarrolla un amplio programa de actividades de concienciación me

REDACCION

‘Taller de creación de cartera’, ‘talleres de juegos diversos’, ‘Juegos ambientales de gran espacio’, ‘El Planeta en juego’, son algunas de las actividades que se van a desarrollar para profundizar en las tareas concretas de monitorización de educación ambiental. En ambas, los alumnos de la Escuela Taller van a trabajar como monitores medioambientales con el alumnado del CEIP La Vera.

El edil de participación ciudadana, Jonay Rodríguez, destacó que “con este proyecto se trabaja sobre la temática específica de desarrollo sostenible, abordando sus principios, objetivos y propuestas desde una visión lúdica, sencilla y constructiva”.

Proyecto. El Proyecto de Intervención para el Fomento de la Participación Ciudadana y la Educación Ambiental tiene como objeto definir, concretar y temporalizar los servicios que prestan los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller ‘Agente de Participación Ciudadana y Educación Ambiental’, puesta en marcha desde el pasado 1 de diciembre. Su sede está enclavada en el Centro Cívico del barrio de La Vera.

La Escuela Taller nace con la finalidad de garantizar la dinamización del tejido social del municipio, en especial en sus barrios, implantando una cultura de trabajo en red y fortaleciendo a la comunidad como protagonista indiscutible del desarrollo local, así como potenciar la conservación de los recursos naturales y paisajísticos que ofrece el entorno, el patrimonio artístico y cultural, a través del diseño de instrumentos que protejan de forma efectiva estos recursos y de medidas de concienciación y sensibilización de buenas prácticas medioambientales.

Asimismo, el presente Proyecto de Intervención establece los mecanismos de coordinación, con la finalidad de alcanzar los objetivos que se persiguen con la ejecución de la Escuela Taller. La redacción ha corrido a cargo de los técnicos de las áreas de Juventud y Participación Ciudadana y Medioambiente y Empleo, con la colaboración de las Áreas de Mujer, Cultura y Educación, y Bienestar Social.

Tal y como se ha reflejado en la Memoria de la Escuela Taller ‘Agente de Participación Ciudadana y Educación Ambiental’, esta iniciativa incorpora una serie de acciones que incidirán, fundamentalmente, en dos ámbitos: la dinamización y potenciación del tejido social del municipio y la conservación y protección del medioambiente. La potenciación y reactivación de estos ámbitos, de forma coordinada, permitirá al municipio avanzar hacia un espacio cohesionado desde el punto de vista social, cultural y económico.



Fecha de Publicación: 30/04/2009 - 09:10:59
Internet Time: @424