Emisión en Vivo Emisión en Vivo Podcast.es
Internet
Escúchanos desde donde estés!
Podcast
Otra manera de escucharnos!
World Cup Series
El tinerfeño Javier Hernández acude al Preolímpico de Weymouth como líder de la Copa del Mundo

aybcomunicación
Javier Hernández, regatista del Real Club Náutico de Tenerife, afrontará del 10 al 15 de agosto el Preolímpico de Weymouth (Gran Bretaña). La competición que se disputa en la bahía de esta localidad del sur de Inglaterra también es la última prueba puntuable para la Copa del Mundo de la clase Laser-Standard, cuya clasificación general, tras la disputa de seis citas, está encabezada por el deportista tinerfeño.

Tras estar concentrado a principios de julio durante dos semanas con la selección española en Santander, el deportista tinerfeño ha ultimado en las islas su preparación para el preolímpico. Javier Hernández, que tiene el apoyo de CajaCanarias, USP La Colina, Plátano de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el gimnasio Top Sport, está muy ilusionado con la cita de Weymouth, “pues me puede dar mi primer título mundial”.

“Ganar la World Cup Series es un premio a la regularidad y sería un galardón muy bonito para esta temporada y todo un éxito. Estaremos muy bien preparados y navegaré tranquilo. Ojalá hagamos un buen trabajo y ganemos ese título”, explica. “La Copa del Mundo refleja el trabajo que hacemos desde octubre hasta agosto. Son las siete regatas más importantes del mundo de vela olímpica y ganar esta competición sería como ganar un mundial de motos o de Formula 1”, agrega.

Tras la disputa del preolímpico, la siguiente cita competitiva de Hernández será el Campeonato del Mundo de la clase Laser-Standard, que se celebrará del 27 de agosto al 5 de septiembre en Hayling Island (Gran Bretaña). En este escenario ya estuvo en la segunda quincena del pasado mes de julio “para hacer un entreno más específico y de calidad con compañeros de otros países y estudiar el campo de regatas con más detalle”.


Fecha de Publicación: 05/08/2010 - 11:08:32
Internet Time: @505