Emisión en Vivo Emisión en Vivo Podcast.es
Internet
Escúchanos desde donde estés!
Podcast
Otra manera de escucharnos!
Santa Cruz de Tenerife
La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja impulsan la donación de material escolar

Prensa Cruz Roja Espańola S.C. de Tenerife

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa Vuelta al cole solidaria, promoverán la recogida de material escolar en favor de niños y niñas residentes en España en riesgo de exclusión social.

La campaña “Vuelta al Cole Solidaria” que se desarrollará en 147 Centros Carrefour, mañana viernes 10 y el sábado 11 de septiembre, será atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) donados por ciudadanos solidarios. Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.

Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el fin de atender a las familias que se encuentren en exclusión social o riesgo de padecerla y con el objetivo de reducir el impacto económico que representa para estas familias la adquisición de material escolar.

En la isla de Tenerife, la campaña tendrá lugar en el Centro Comercial Santa Cruz (en Añaza), y en Carrefour Meridiano, en los cuales, se colacará una mesa para la recogida del material que las personas compren en el hipermercado, de 10:00 y las 22:00 horas, coincidiendo con el horario de apertura de los centros comerciales.

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria” Cruz Roja en Canarias recogió en los seis centros Carrefour (Centro Comercial de Hoya de la plata, Las Arenas, Atlántico en Vecindario y la Ballena en la provincia de Las Palmas; y en el Centro Comercial Santa Cruz y Carrefour Meridiano en la provincia de Santa Cruz de Tenerife), material escolar por valor, en total, de más de siete mil euros. La Fundación Solidaridad Carrefour igualó esta cantidad donada directamente por los ciudadanos.


Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas campañas cuya finalidad es contribuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias.

Además, a lo largo de 2010, la Fundación Solidaridad Carrefour entregará a Cruz Roja 500.000 euros en alimentos y productos de higiene que irán destinados a personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

 



Fecha de Publicación: 08/09/2010 - 04:39:07
Internet Time: @235